Calles de Río Ceballos – Mario Planté

Mario Planté

Vino desde Rosario alrededor de los 12 años, por el asma, ya que en ese momento el clima de Río Ceballos era muy favorable para este tipo de afecciones.

Tuvo una activa y destacada participación pública y de servicio a la comunidad. En 1943 colaboró en la administración del Dr. Bregante. En 1952, fue secretario del Concejo Deliberante.

En el año 1983, recién restaurada la democracia en nuestro país, jura como Presidente del Concejo Deliberante durante la gestión de Alonzo como Intendente. En medio de su labor, fallece el 25 de septiembre de 1985.

Fue Concejal en tres periodos , nunca cobró sueldo por sus funciones; al morir siendo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, dejó manuscrito su posición en el tema que lo llevo al infarto, luego de su muerte, y tras leer su postura que era decisiva, votaron en contra de esta y pasaron a cuarto intermedio por muchos días en su homenaje. Después se quitaron el título de honorable para pasar a cobrar sueldo.

Fue Presidente de la Biblioteca Popular Sarmiento en varias oportunidades.

En el jardín del edificio de la Municipalidad de Río Ceballos se encuentra un retoño del pino de la Batalla de San Lorenzo, que Mario Planté hizo traer a nuestra ciudad.

La calle se encuentra en Barrio Loza. Hay una fotografía de Mario Planté en la publicación de la calle de Enrique de Loredo.

Fotografía que identifica su labor política. El Intendente Alonzo tomándole juramento como Presidente del Concejo Deliberante en el año 1983, recién restaurada la democracia. Fotografía gentileza de Melchor Planté.
Revista Momento del año 1983

Fuentes:
Palabras de su hijo, Melchor Planté y de su hija Teresita Planté.
Revista Momento nº 8, pag. 3 – Año 1983
“Mis veinte años de lucha”. Sixto Gorosito
Ordenanza Municipal nº 314/88 elevada por el Concejal Osvaldo Mario Alfieri

Mapa de calles de Río Ceballos: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=1WbmB_P0upC9UB5EaN4j5Z7-CisVihDSr&ll=-31.176215870410978%2C-64.30909479999998&z=14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s