Calles de Río Ceballos – Ingeniero Carlos Ramón Bridoux

Carlos Ramon Bridoux (1932-2004)

Nació en Salta el 18 de febrero de 1932. Sus primeros años transcurrieron en Salta y luego se mudó junto a sus padres a Ledesma (Jujuy), lugar que llegó a conocer muy bien, explorando junto a su hermano (José Luis Bridoux), las Yungas y sus caudalosos ríos.
Hacia 1950 se trasladó a Córdoba para estudiar Ingeniería en Agrimensura en la Universidad Nacional. En 1957 se casó con Leonilde Teresa Bollati (1932-1986), con quien tendría sus 6 hijos: Mónica B., Viviana E., Carlos L., Alicia C., María Ines y Marcela A.
Trabajó como diseñador de la empresa Renault, hasta recibirse de Ingeniero, momento en el que formó una sociedad empresarial para desarrollarse en su oficio. Posteriormente, ingresó en Minería de la Provincia de Córdoba.
Los diferente trabajos que realizó, lo llevaron a recorrer y conocer gran parte de la Provincia de Córdoba, lugar que gustaba y apreciaba mucho. Carlos fue trasmitiéndole a sus hijos el amor por las sierras de Córdoba y por la naturaleza en general, ya que ellos lo acompañaban desde pequeños en sus viajes, ayudándolo a medir las tierras en San Clemente, Atos Pampa y otros lugares.
Su primera casa de campo estuvo en Cabana, donde pasaron la infancia sus hijos. Con el tiempo, esta casa se vendió, pero siempre se mantuvo en él el deseo de vivir en un lugar natural. Fue así que en la década del 80, adquirió un terreno en Rio Ceballos, en la zona de La Quebrada, que junto a su familia fue limpiado y mejorando, viviendo primero en una casilla y luego en su casa, lugar en el que se establecería con su segunda esposa, Catalina Piris, hasta sus últimos días.
Fue un vecino muy querido y pro activo con la comunidad de La Quebrada y de Rio Ceballos en general, era sumamente servicial, bondadoso y siempre atento a resolver problemas, desempeñándose con dedicación, muchas veces de manera gratuita, a ayudar a diferentes personas y a instituciones, incluyendo la Municipalidad. Se involucró en la problemática en torno al agua de Rio Ceballos y gestionó la donación de las tierras, mensuró y colaboró en la construcción de la Escuela de La Quebrada. Su activa participación y solidaridad con la comunidad, llevó a que en el año 2004 (año de su fallecimiento), se cambiara el nombre de la calle Valparaíso ubicada en La Quebrada por la de Ing. Carlos R. Bridoux.

Texto proporcionado por la familia de Carlos Ramón Bridoux

La calle fue declarada por Ordenanza Municipal nº 1430/04, de fecha 4 de noviembre del 2004. Por iniciativa de Vecinos de Río Ceballos. “Se elige la calle Valparaíso atento a que la transitó permanentemente y por consiguiente sus afectos lo ligan a ella, logrando de esta manera que el recuerdo de dicho vecino siga estando presente”.
La calle se encuentra en La Quebrada.

Mapa de calles de Río Ceballos: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=1WbmB_P0upC9UB5EaN4j5Z7-CisVihDSr&ll=-31.176215870410978%2C-64.30909479999998&z=14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s