Calles de Río Ceballos – Cachencho

Cachencho

Fue un personaje emblemático del Barrio de los Bichos, como se conoce popularmente a un sector de barrio San Cayetano.

Sus vecinos lo recuerdan muy bien ya que compartieron muchas de sus experiencias y vivencias con él. Un chico bueno, muy trabajador, vivía con los llamados “los zorros del barrio” Su ídolo era “el zorro” Manchín, que andaba en moto, por eso se lo podía ver por la calle montando una moto imaginaria de la cual hacía el ruido del motor con su boca.

Persona muy querida, quien tuvo un trágico e injusto final, víctima de un homicidio y sin que se hiciera justicia; el entonces Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, apoyado por alrededor de 60 vecinos, piden se lo recuerde imponiéndole su apodo a una calle de barrio Ramenville (pegado a San Cayetano).

En el lugar donde perdió la vida, algunos vecinos levantaron un recordatorio que estuvo durante muchos años sobre la vereda, en el predio de Don Orione, en la Av. Sarmiento.

Fuentes:
Entrevistas de Tica Hen a vecinos del barrio para el libro “Pequeñas historias de barrio San Cayetano (y barrio Los Bichos)”. Palabras de Walter Torres.
Ordenanza Municipal nº 981/87

Mapa de calles de Río Ceballos: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=1WbmB_P0upC9UB5EaN4j5Z7-CisVihDSr&ll=-31.176215870410978%2C-64.30909479999998&z=14

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s