Calles de Río Ceballos – Sendero de los Scouts

Sendero de los Scouts

El movimiento scout nació a principios del siglo XX, en Inglaterra, como una forma de combatir la delincuencia, en la búsqueda de formar “buenos ciudadanos” a través de un método que se inspiraba en las prácticas militares y la vida al aire libre, educando a niños y jóvenes.

A través del tiempo este método fue mejorado fomentando actividades educativas y lúdicas al aire libre y de servicio comunitario y enseñando valores humanos a través del vínculo y el grupo humano.

El Grupo Socut nº 128 “Fray Mamerto Esquiu” fue creado por el Padre Guillermo “Quito” Mariani, mientras era cura de la Iglesia de Río Ceballos (1957-1967).

Dicho grupo funcionaba en el predio de la Capilla en donde luego funcionó, y funciona hasta la actualidad, el “Grupo Alegría”. Este predio se encuentra entre la Av. San Martín y la calle Bolivia. Sobre esta última, y uniendo con la calle Bolivia hacia barrio San Isidro, existe un pasaje muy utilizado por estos grupos.

Grupo Scout junto al padre Guillermo “Quito” Mariani. Fotografía del Archivo de la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores. 9 de abril de 1967

En el año 2007, y a pedido de Juan Antonio Ceballos (ex miembro del Grupo Scout y Primer jefe del Grupo Alegría dela Parroquia Nuestra Señora de los Dolores), solicita al Concejo Deliberante la nomenclatura de “Sendero de los Scouts” a esta vía, con el fin de homenajear la vida de juvenil de muchos vecinos de nuestra ciudad, contribuyendo a la memoria colectiva rememorando vivencias de la niñez y la juventud rioceballense.

Fuentes:
Ordenanza Municipal nº 1592/07
Wikipedia
Archivos de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Río Ceballos.

Mapa de calles de Río Ceballos: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=1WbmB_P0upC9UB5EaN4j5Z7-CisVihDSr&ll=-31.176215870410978%2C-64.30909479999998&z=14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s