Calles de Río Ceballos – Escribano Enrique De Loredo

El cartel de la calle Escribano Enrique De Loredo no fue colocado todavía

Escribano Enrique De Loredo

Nació en la ciudad de Córdoba el 24 de julio de 1915. De niño y adolescente vivió en el pueblo de Arroyito, provincia de Córdoba, donde su padre tenía un almacén de ramos generales. Su padre falleció de pulmonía en 1918.

Fue el tercer escribano público en la historia de Río Ceballos. Fue promotor de la creación del Campo de Deportes Municipal y, especialmente, de la construcción de la cancha de frontón.
Fue integrante del coro polifónico. Participó, de forma profesional y como vecino, con aportes económicos y en distintas comisiones como la Biblioteca Popular Sarmiento, Cooperadora de Colegios, Iglesia, Cooperadora de Créditos y comisión para traer el Banco de Córdoba.
Fundador del Rotary Club y la Sociedad de Fomento y Turismo. Fue concejal de la UCR en nuestra ciudad.

Como Escribano fue documentando las historias de la gente en diversas actuaciones como son las escrituras de ventas, permutas, poderes, contratos, asesoramientos familiares y comerciales, certificaciones, testamentos, etc.

En el año 1946, junto a sus hermanos Jorge y Carlos y al Sr. Cayetano Savio, compraron varias hectáreas a la Sra. Francisca Loza de Benavidez y deciden urbanizarla en forma de loteo que fue aprobado en 1947 y fue llamado “San Cayetano”. Ellos construyeron el pozo que se ubicaba próximo al Centro de Salud (del otro lado del río) y en frente construyeron la casilla de motores y al fondo de la calle Florida construyeron el primer tanque.

En el año 1962 fue postulado como candidato a Senador del Departamento Colón por los radicales; una de sus propuestas fue los 30 km, del camino de Río Ceballos a Ascochinga que realizó el gobierno de Justo Paez Molina en el año 1964.

Falleció en octubre del año 2000.

La calle se encuentra en el barrio San Isidro, aunque el cartel aún no se ha colocado.

Fuentes:
Palabras de Enrique De Loredo hijo.
Texto escrito por Enrique De Loredo hijo, para el libro “Pequeñas historias del barrio San Cayetano (y barrio Los Bichos).
Ordenanza Municipal nº 2277/16

Mapa de calles de Río Ceballos: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=1WbmB_P0upC9UB5EaN4j5Z7-CisVihDSr&ll=-31.176215870410978%2C-64.30909479999998&z=14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s