Calles de Río Ceballos – Carlos Alonzo

Carlos Alonzo

Nació en provincia de Buenos Aires, un 22 de diciembre del año 1933. A los 20 años viajó a instalarse a Córdoba, a Río Ceballos, producto del traslado de su padre, Héctor Alonzo, que fue como Gerente a la sucursal del Banco Provincia de Río Ceballos.

Años después comienza su carrera bancaria, donde llega a ser tesorero, hasta que en el año 1982 comienza su carrera política. Era una persona muy querida por la gente, en 1983, por el voto popular, asume como intendente de lo cual tuvo dos períodos ya que tuvo una reelección.

Firma como 1º Intendente de la Democracia – Foto cortesía Ana Alonzo.

Era una persona austera, solidaria, sensible y con mucho carácter. Sus preocupaciones eran los niños, jóvenes y también la tercera edad, los ancianos; fue así que en 1983 creó la guardería municipal Arturo Illia. Este proyecto fue acercado por una vecina, la cual él incluye en su plataforma política. El objetivo fundamental de la Guardería Municipal fue que las mamás de escasos recursos puedan trabajar y dejar a sus hijos en un lugar seguro y con personas idóneas que continúen la formación de ellos.

Foto cortesía de Ana Alonzo. (Guardería Municipal Arturo Illía)

Su línea general era tener las puertas de su despacho siempre abiertas, porque para él, atender al vecino, era su prioridad.

En su gobierno, entre otras cosas, se desarrolló un plan de vivienda, el IPV, dando la posibilidad a vecinos de tener su casa propia. A pesar de que tenía fuertes convicciones políticas, fue un intendente del pueblo. A lo largo de su vida no dudó en estar cerca de personas que tenían su misma ideología política, como también de diferentes líneas.

En 1994 fue electo Senador del Dpto. Colón, trabajando en la Comisión de Familia y Minoridad; su placer enorme era recorrer todo el departamento y, sobre todo, las zonas rurales, conocer los centros educativos de las mismas y escuchar realidades y llevar inquietudes.

Foto cortesía Ana Alonzo.

Durante su gestión se hizo la expropiación del Jardín de Infantes de la escuela Constancio C. Vigil. Una familia de Río Ceballos dona el terreno y él realiza la donación. Siempre apoyó el tema de la educación, para él era primordial eso; en ese entonces no estaba el FODEMEC, todos los recursos salían del municipio para apoyar la tarea educativa

Además puso dinero para la construcción de la Biblioteca Sarmiento y gestionó dinero para la cancha del Club La Quebrada.

A los 76 años, el 17 de agosto del año 2010, falleció. Fue una persona que, sobre todo, valoró y defendió esto que le tocó vivir, el comienzo de la Democracia.

Boletín oficial de los años de gobierno en la municipalidad, como intendente.

Fuente:
Palabras de su hija, Ana Alonzo.

Mapa de calles de Río Ceballos: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=1WbmB_P0upC9UB5EaN4j5Z7-CisVihDSr&ll=-31.176215870410978%2C-64.30909479999998&z=14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s