Cartas presentadas

Esta semana hemos presentado dos cartas, ambas con el fin de obtener información sobre el patrimonio de Río Ceballos que por diferentes razones se encuentra vedado a la comunidad.

Una de las cartas está dirigida a la Sra. Atucha, dueña de la Estancia Santo Domingo, para pedirle permiso para sacar algunas fotografías de ese lugar. Dentro de la Estancia Santo Domingo se encuentra la laguna Ministalaló, lugar donde vivían tribus de pueblos originarios y en donde se dice que la expedición de Don Jorónimo Luis de Cabrera realizó su último campamento general antes de llegar a donde se fundaría la Ciudad de Córdoba. Además, las instalaciones de este lugar son de larga data, cuenta con el casco principal de la estancia y una capilla construidas en adobe.

La otra carta fue presentada en el Museo de Antropología de la UNC, pidiendo datos sobre algunos yacimientos arqueológicos de Río Ceballos en los que la Universidad trabajó. Sabemos que algunas estatuillas encontradas en la laguna Ministalaló se encuentran expuestas en dicho museo. Esta carta lleva también la firma del Director de Cultura de la Municipalidad de Río Ceballos como una de las acciones que se están realizando en conjunto para la recuperación del Museo de la Ciudad.

img335img336img337

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s