El Museo de Río Ceballos

La Voz.jpg

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre el Museo de la Ciudad de Río Ceballos desde diferentes enfoques y en distintas fechas, pero siempre con la misma inquietud y el mismo trabajo: la recuperación de este espacio que una vez existió para seguir construyendo desde lo ya hecho.

Es lo mismo que venimos diciendo hace más de un año, cuando nos conformamos como grupo y que fuimos compartiendo con ustedes en los artículos

https://ticahen.com/2016/11/05/noche-de-los-museos/

https://ticahen.com/2016/05/18/dia-internacional-de-los-museos/

https://ticahen.com/2016/04/25/sobre-la-coleccion-del-museo/

https://ticahen.com/2016/04/20/carta-a-albanese-por-el-museo-de-la-ciudad/

El concretar este sueño es un largo camino, nada puede hacerse de un día para el otro porque las gestiones burocráticas, el dinero necesario, el espacio para su funcionamiento… no son algo que aparece por sí solo.

El 11 de Mayo de este año fue presentada la carta para la inscripción del Museo en el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con la correspondiente ordenanza municipal que lo acredita y el inventario. De esta forma se está cumpliendo con un trámite absolutamente necesario para la función de un espacio cultural de esta índole.

El trabajo en esta recuperación marcha lento pero seguro, pasito a paso nos encontramos cada vez más cerca de hacerlo realidad y aunque estemos muy ansiosos de llegar al final, festejamos cada instancia que se concreta porque es el fruto de mucho trabajo y que nos acerca a que el próximo 18 de Mayo podamos festejar desde adentro de este espacio el Día Internacional de los Museos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s